• Urgencias (221) 15 6392184
  • estudiojuridicoslp@outlook.com

"Ahora vas a tener un macho para que te mande y obedezcas", así amenazan a una mujer

15 de marzo 2021 feria judicial

Una mujer denunció a un sujeto que intenta quedarse con su casa mediante amenazas. Investiga la justicia Penal de La Plata.

Una mujer de la vecina ciudad de Berisso denunció penalmente que es víctima de violencia de género por parte de un hombre que intenta apoderarse de su propiedad. La denunciante sostuvo que ella y su familia están amenazadas de muerte y ruega para que la Justicia dicte una medida de prohibición de acercamiento para resguardo de su vida y sus seres cercanos, según se desprende de la documentación a la que accedió 0221.com.ar.

 

La víctima, Mabel Álvarez, vive hace 40 años en Ruta 15, camino de acceso al tradicional balneario de La Balandra; a la altura del arroyo El Pescado. En su denuncia asegura que fue engañada por Sergio Daniel Goga, quien habría fraguado un boleto de compra venta y ahora le reclama que el entregue parte de sus tierras. Todo comenzó durante el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), cuando la mujer le vendió una casilla rodante al denunciado. Para eso firmaron un boleto por $35.000, pero a los pocos días el denunciado, siempre según la versión de la mujer, apareció en su propiedad con un documento en la que le cede el tráiler y varias parcelas de sus tierras.

 

 

 

Mabel asegura que desde entonces es víctima constante de amenazas. Señaló que en una oportunidad Goga le dijo: "Ahora vas a tener un macho en el predio para que te mande y obedezcas todo lo que te ordene".

 


Foto judicial

 

La denunciante siente que el personal policial de la zona es cómplice, señala en la denuncia que Goga asegura tener contactos en el Poder Judicial y hasta invoca el nombre de fiscales para atemorizarla.

 


La denunciante fotografió dentro de su propiedad al denunciado - Foto judicial

 

En la denuncia presentada por sus abogados Cindy Torrealba, Lautaro Spilzer y Tomás Rago, se señala que le allanaron su domicilio, del que retiraron algunos objetos de valor personal y que los uniformados se los entregaron al denunciado.

 


Cindy Torrealba, abogada de la víctima - Foto: 0221

 

La denuncia fue presentada en la Unidad Funcional de Instrucción 13 de La Plata, especializada en casos de violencia de género, pero finalmente quedó radicada en la UFI 2 de La Plata, con conocimiento del Juzgado de Garantías 1.